
Muchos de nosotros probablemente sabemos lo que significa y lo importante que es, pero, ¿Alguna ves hemos reciclado? Separar de nuestra basura lo orgánico de lo inorgánico, separando los papeles, vidrios, latas…¿Si? ¿No? Reciclar es Re-utilizar, revivir la materia… ¿Interesante? ¡Claro que si!, además, si esto lo convertimos en un habito diario, por lo más mínimo que parezca estaremos ayudando mucho a nuestro planeta.
Los países desarrollados generan miles de toneladas de basura tecnológica cada día. En medio de una carrera impulsada por la publicidad y en donde lo tecnología avanza cada día, estamos cambiando constantemente nuestros aparatos electronicos y estos van a parar a la basura sin darnos cuenta que ocasionan un gran peligro para el ambiente y pueden seguir siendo utilizados por otros que si lo necesitan.
Es por eso que algunos paises tienen el sistema de reciclar esos objetos.Al final de su vida útil, los aparatos eléctricos y electrónicos han de ser tratados mediante un proceso para recuperar los componentes aprovechables y tratar adecuadamente peligrosos.
Podemos reciclar todo tipo de cosas entre ellas el plastico, vidrio y metales lo cual conlleva un proceso que consta de 6 pasos y los veremos en la siguiente pagina.
Este proceso es muy importante para nuestro ambiente ya que nos permite volver a reutilizar las cosas que usamos y evitar que halla menos contaminación.veamos por que:
* Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles
* Si se recicla el vidrio se ahorra un 40% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1.2 toneladas de materias primas.
* Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.
* Los envases de plástico tardan en bio-degradase 150 años.
Debemos tambien tener en cuenta que la manera más eficiente de librarse de los desperdicios generados en la actividad diaria, es simplemente no generarlos. Elegir a la hora de la compra aquellos productos que, tras su uso, tengan la menor cantidad de desperdicio posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario